Alcalde de Huechuraba solicita autorización al ISP para abrir una farmacia popular

De aprobarse, serían dos las comunas a nivel nacional que tendrán funcionando este tipo de establecimientos. Durante una reunión incluso se presentó a la químico-farmacéutico que estará al frente del proyecto.

Por publimetro

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, llegó este jueves hasta el Instituto de Salud Pública (ISP) para tramitar la autorización autorización que le permita instalar una farmacia popular.

Preliminarmente, se espera que este establecimiento entre en funcionamiento en un plazo no superior a los dos meses.

Cuadrado Prats formalizó la petición en una reunión con el director del ISP, Alex Figueroa, a quien entregó todos los documentos requeridos. Incluso, presentó a la químico-farmacéutico que estará a cargo del establecimiento.

El jefe comunal señaló que “los alcaldes tenemos la responsabilidad moral de escuchar a nuestros vecinos y la obligación política de cumplir con sus sueños, anhelos y esperanzas. Esa es la convicción que el pueblo exige, valora y respeta en dirigentes políticos como Daniel Jadue (alcalde de Recoleta) y en decisiones transformadoras y revolucionarias como la que hoy hacemos realidad obedeciendo el mandato del pueblo de Huechuraba que yo represento”.

Agregó que “el pueblo tiene derecho a que los medicamentos sean un bien social y el Estado y sus autoridades deben garantizar con un precio justo el acceso universal a la salud. Esta decisión política no acepta detractores ni criticas porque es la esencia de lo que debe ser la justicia social. Hemos sido serios en nuestros planteamientos y acción y por tanto esperamos tener funcionando nuestra farmacia los antes posible”.

De esta forma Huechuraba se constituye en la segunda comuna de Chile, después de Recoleta, en realizar este trámite. Si el proceso administrativo se desarrolla con normalidad, en un plazo no mayor a 2 meses debiera estar inaugurándose la segunda farmacia popular del país.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo