La Araucanía: desalojo de predio termina con comunero mapuche herido a bala

La policía uniformada sostiene que el mapuche habría sido baleado cuando atacó con un hacha al sargento segundo Ángel Vergara Castillo.

Por ATON

El desalojo de un predio agrícola ocupado por comuneros mapuche terminó en un enfrentamiento con un número indeterminado de heridos, entre ellos, un civil baleado y un carabinero lesionado con un hacha en La Araucanía.

Personal de Fuerzas Especiales y del Gope de la policía uniformada concurrieron este jueves hasta el fundo La Permuta II, predio perteneciente a la forestal Bosques Cautín.

El contingente policial acudió al predio ubicado en la comuna de Los Sauces, en la Provincia de Malleco de la Región de Araucanía, a objeto de ejecutar una orden de desalojo de la comunidad mapuche Juan Nahuelpi 2.

El proceso devino en un violento enfrentamiento en el que Carabineros hirió a bala en una de sus piernas, al comunero Cristian Sanhueza Paine (28).

La policía uniformada sostiene que el mapuche habría sido baleado cuando atacó con un hacha al sargento segundo Ángel Vergara Castillo, funcionario que resultó lesionado en uno de sus brazos y que habría hecho uso de su arma de servicio para repeler la agresión de que fue objeto.

Finalmente, la ejecución de la orden judicial terminó con 6 mujeres y 5 hombres desalojados y un número no determinado de heridos entre civiles y uniformados.

Cabe consignar que mientras se efectuaba el desalojo en la comuna de Los Sauces, un grupo de personeros de la comunidad mapuche se encontraba en Temuco para asistir a una reunión con directivos de la Conadi, encuentro en el que tratarían la compra de las tierras en disputa.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo