¡Asombroso!Estas gigantescas flores interactivas dan sombra y luz a los peatones en Jerusalén

Por PUBLIMETRO

https://vimeo.com/143512581

El arte público , en particular algunas de las obras más vanguardistas de nuestro tiempo, encuentra a veces un difícil camino hacia la armonía con la comunidad circundante.

Pero no en el caso de esta instalación de arte llamada ” Warde ” en Jerusalén , Israel , ya que esta obra necesita de la participación directa de la comunidad para hacerse eco , de una manera agradable , con flores gigantes, interactivas que responden a la presencia de personas.

Desarrollado por HQ Arquitectos , las flores, cuatro en total , de 30 pies de altura y  “pétalos ” inflables  que florecen a 30 pies de ancho cuando un peatón se encuentra debajo de una de las flores . Cuando el peatón se aleja , la flor se desinfla en una estructura de caída que , sorprendentemente, todavía se ve como una flor.

Instalado para embellecer el espacio de la Plaza Vallero en Jerusalén, estas cuatro flores interactivas florecen y se cierran a una respuesta fluida de los peatones que pasan por debajo de los pétalos de gran tamaño.

Dependiendo de la temporada o la hora del día, las flores proporcionan luz o sombra-un recurso de bienvenida a los pasajeros que salen del tranvía cerca. Cuando no hay nadie alrededor, las flores se marchitan gradualmente desinflandose eficasmente cerrando sus pétalos a la ciudad alrededor de ellas. 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo