Como en el Bingo: así eligen a diputados que verán acusación contra ministra

Los integrantes de la comisión fueron definidos en un sorteo en que los parlamentarios, identificados por un número, son “sacados” desde una tómbola, lo que descarta completamente la posibilidad de cuoteo o componenda.

Por ATON

Los diputados Marcela Hernando (PRSD), Guillermo Ceroni (PPD), Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez (PC), y Leonardo Soto (PS) son los integrantes de la comisión de la Cámara Baja que revisen la acusación constitucional interpuesta en la jornada de ayer en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, por la oposición.

Los integrantes de la comisión fueron definidos en un sorteo en que los parlamentarios, identificados por un número, son “sacados” desde una tómbola, lo que descarta completamente la posibilidad de cuoteo o componenda. Es una situación aleatoria.

Así, esos parlamentarios sorteados deberán examinar los argumentos presentados por la oposición solicitando llevar adelante un juicio político en contra de la titular de Salud.

Cabe recordar que la acusación constitucional en contra de Carmen Castillo se basa en “las graves falencias en materias de hospitales, deuda hospitalaria y listas de espera Auge”, según dice el libelo.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo