Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Presidenta que cierre Punta Peuco

Proyecto de resolución es similar a otro que se aprobó la semana pasada y que, además de solicitar el cierre del penal, plantea la creación de leyes que permitan el traspaso de los reos.

Por publimetro

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por 62 votos a favor, 36 en contra y 3 abstenciones, un proyecto de resolución para que la Presidenta Michelle Bachelet cierre la cárcel de Punta Peuco.

El texto plantea solicitar a la mandataria que, “en el más breve plazo posible adopte las medidas necesarias” para disponer el cierre de ese polémico recinto penitenciario donde cumplen sus sentencias los condenados por violaciones a los derechos humanos .

La petición se fundamenta “en la igualdad que deben tener todos los ciudadanos ante la ley, los beneficios que tienen quienes cumplen penas en ese recinto y los acuerdos internacionales que enfatizan sancionar de forma seria la comisión de delitos en contra de la humanidad”.

El proyecto de resolución es similar a otro que se aprobó en la Sala de la Cámara la semana pasada y que, además de solicitar el cierre del penal, plantea la creación de leyes que permitan el traspaso de los reos.

Además, se solciuita degradar a los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

La resolución fue presentada por los diputados Hugo Gutiérrez, Roberto Poblete, Tucapel Jiménez, Fidel Espinoza, Karol Cariola, Lautaro Carmona, Sergio Aguiló, Manuel Monsalve y Guillermo Tellier.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo