Comisión Caval 2 solicitó a Contraloría instruir sumuario en La Moneda

Los parlamentarios Marcela Sabat y Diego Paulsen impulsaron el texto que busca determinar las eventuales responsabilidades administrativas en el llamado "Caso Caval".

Por publimetro

La comisión investigadora Caval 2 de la Cámara de Diputados acordó este miércoles solicitar a la Contraloría General de la República que instruya un sumario administrativo en La Moneda por el borrado del computador de Sebastián Dávalos tras su renuncia a la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

El oficio fue presentado por los diputados de RN Marcela Sabat y Diego Paulsen para determinar las eventuales responsabilidades administrativas en este hecho que involucra al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y al director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme.

Según el diputado Paulsen, “existen hechos fundamentales en esta investigación que dan cuenta que Sebastián Dávalos habría manipulado a su discreción su computador personal, y que el señor Riquelme recibió de manera persona al gestor inmobiliario Juan Díaz en la Moneda”.

Añadió que la solicitud a la Contraloría se fundamenta en que “el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se negó a realizar el sumario administrativo, afrgumentando que no existía ninguna ilegalidad en el actuar de los funcionarios públicos”.

Por su parte, la diputada Marcela Sabat lamentó que “la Presidenta hasta la fecha no se haya pronunciado al respecto, a pesar de que su hombre de confianza sabía lo que tramaba Caval, y tampoco se olvida que su hijo, el señor Dávalos esté paseando por Buenos Aires, en vez de dar la cara a la gente”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo