Corte de San Miguel confirmó procesamiento de ex alcalde Cristián Labbé

El recurso fue rechazo en primera instancia aunque el tribunal de alzada de San Miguel confirmó esta decisión, por estimar que están acreditados los delitos que se le imputan al ex alcalde.

Por publimetro

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este jueves el procesamiento del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por supuesta asociación ilícita en casos de violaciones a los derechos humanos en el ex regimiento de Tejas Verdes en 1973.

En fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada confirmó la resolución de la ministra en visita Marianela Cifuentes, quien investiga la muerte de 13 prisioneros y torturas en ese regimiento del Ejército, después del golpe de septiembre de 1973.

Labbé fue sometido a proceso en octubre del año pasado, junto a otros 9 oficiales en retiro, y se le concedió la libertad bajo fianza de $500.000. La defensa del coronel en retiro presentó un recurso de amparo, solicitando la anulación del procesamiento.

El recurso fue rechazo y la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó esta decisión, por estimar que están acreditados los delitos que se le imputan a Labbé.

El ex miembro de la guardia de Augusto Pinochet pretende postularse nuevamente como alcalde de Providencia.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo