Detienen a mechero de La Florida con mochila biónica

El delincuente cometía robos en el Mall Plaza Vespucio y Mall Florida Center.

Por SANDRA QUEVEDO

En los centros comerciales Mall Florida Center y Mall Plaza Vespucio fue encontrado un hombre que sustraía especies en una mochila acondicionada para cometer delitos de hurto.

El hombre de 29 años de edad de iniciales C.S.H, que ya cuenta con antecedentes policiales por el delito de hurto fue detenido por la Brigada de Investigación criminal de La Florida, luego que los jefes de seguridad de los centros comerciales lo encontraran al interior de la tienda Fashion´s Park sustrayendo prendas de vestir.

El delincuente había logrado sustraer cerca de $200.000 en pantalones, donde utilizó una mochila forrada en su interior con papel aluminio, una bolsa de nylon y cinta de embalaje, lo que le permitía impedir la activación de los sensores de seguridad, lo que es conocido como “La biónica”.

“el método de la mochila biónica es la primera caso que nosotros encontramos en la Bicrim de La Florida, pero sabemos que en el resto del país ya se está haciendo mucho más conocido y ocupado por los delincuentes porque les permite robar sin que suenen las alarmas”, señaló a Publimetro Sandra Gutiérrez, Jefa de la Bicrim de La Florida.

El imputado fue puesto a disposición del 14º Juzgado de garantía de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo