Estafaron con más $200 millones en pagos turísticos: eran los informáticos de un hotel

Por Aton Chile

Personal de la Brigada de Investigación contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a dos individuos que compraron más de $200 millones utilizando tarjetas de crédito internacionales de otras personas, destinadas a pagos turísticos. 

 
Luego de cinco meses de indagatoria, la Brico detuvo a los sujetos que aprovechaban el estar a cargo del mantenimiento del sistema informático de un hotel para extraer los datos necesarios para cometer los delitos. 
 
Los artículos comprados por los imputados, especialmente electrónicos, eran vendidos a través de las redes sociales a menor precio que el de mercado. También se estableció que compraron entradas para la Copa América. Algunas de esas las vendieron, otras las disfrutaron. 
 
Según los antecedentes proporcionados por la PDI, la captura de los individuos fue posible gracias a que la empresa Transbank denunció el uso irregular de tarjetas de crédito internacionales, pertenecientes a compañías de turismo que cancelaban sus paquetes de tour mediante esa modalidad de pago.

PUB/JLM

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo