Este es el emocionante cuento escrito por un reo chileno que la rompe en la web

Se trata del cuento "No más al revés" de Juan Díaz, escritp desde la Penitenciaría Santiago Sur

Por Publimetro

Se llama “No más al revés” y fue escrito por Juan Díaz de 46 años desde una penitenciaría. No ganó ningún premio, pero sí consiguió estar impreso en la selección de los mejores 100 cuentos de Stgo en 100 palabras, que incluyen textos de la versión XIV del concurso. Y pese a que a que estaba casi escondido en la página 28 del libro, ahora dejó el anonimato y se ha convertido en uno de los textos más compartidos en Facebook y Twitter.

¿Qué dice el cuento? Se trata sobre un hombre que hizo toda su vida al revés (se puede leer en la segunda foto) y tiene un final que le llega a muchos de los lectores de la web. Sin embargo, la gente se sorprende al enterarse que el autor está cumpliendo condena en la Penitenciaría Santiago Sur. 

Sin embargo, este no es el único recluso, sino que en la página 93 del libro también hay otro texto escrito desde otro recinto penitenciario. 

Se trata del cuento “El Yeyi”, de Patrick F. Lienqueo Nilo (31) que trata sobre la vida de un gato en los tejados y se puede ver en la tercera foto del carrusel de este artículo. 

Desde la Fundación Plagio aseguraron a Publimetro que están orgullosos que personas privadas de libertad participen en este tipo de concursos y, por lo mismo, el próximo 2 de diciembre, en conjunto con Minera Escondida y Metro de Santiago, realizarán un taller con Patricio Jara en la Penitenciaría de Santiago, todo para que los internos tengan la posibilidad de sentirse orgullosos por sus papeles: los que escriben. 

En la galería de imágenes que acompaña este artículo pueden ver otros 16 cuentos que sorprenden a quienes tienen poco tiempo para leer. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo