Evo Morales: "Merkel me recomendó pedir intervención del Papa"

En el contexto de la celebración del Día de la Armada de Bolivia, el presidente de ese país destacó el respaldo que, según él, recibió de los líderes del país andino

Por Publimetro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un discurso en La Paz para celebrar el Día de la Armada de ese país. En ese contexto, el mandatario andino dijo que la Canciller alemana, Angela Merkel, le recomendó que se pida la intervención del Papa Francisco en la demanda de acceso soberano al mar.

“Por primera vez hemos dados importantes para volver al Pacífico con soberanía”, dijo en su discurso Evo Morales, destacando el apoyo que, a su juicio, ha recibido de parte de la comunidad internacional.

“Esta última visita a Europa me ha sorprendido que parlamentarios, movimientos sociales… No podía creer que en Francia, algunos movimientos sociales gritaban ‘mar para Bolivia’. Eso quiere decir que el mundo está informado sobre una injusticia de tantos años”. 

“En la última conversación con la hermana Merkel, qué me recomendó: que sería importante que el Papa Francisco intervenga en esta situación, entre Chile y Bolivia”, agregó además del presidente Boliviana. 

“Volver al mar con soberanía no es una cuestión unilateral, únicamente de Bolivia, sino que forma parte de la instalación de Latinoamérica”, precisó también el Mandatario, saludando también a las autoridades de Cuba, Colombia y el Papa, quienes según Morales, hicieron referencia al diferendo marítimo para apoyar la causa andina.

PUB/JLM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo