Fuera del estigma: este es el rap que se hace en "la Parinacota” del "Tío Emilio"

Por Publimetro

“El Lecheromón” es conocido en toda la población Parinacota de Quilicura, la misma donde el Tío Emilio pasó el susto de su vida mientras grababa un nuevo capítulo de “En su propia trampa”. La gran batalla, que terminó con balazos y parte de un block quemado ocurrió en el pasaje Coposa, a metros de donde vive el cantante de rap, que traspasó las barreras de su comuna gracias a su música. 

¿Su verdadero nombre? Un misterio pues incluso llegó a sonar en algunas radios nacionales con su nick artístico, “Lecheromón”. Su apodo viene de la época en que salía a repartir leche con su padre, el lechero de la población Parinacota. Por lo mismo, conoce cada pasaje, cada esquina y, por supuesto, a las bandas de choros rivales que conviven ahí.

Eso ha sido material de inspiración para algunas de sus canciones, por ejemplo, “choro y hechizo”.

“Entre choros y hechizos hay mucha diferencia, tenía que darte cuenta solamente en la presencia: el choro es caballero y vacila entero’e piola, mientras que al hechizo se le caen ‘las fichas’ solas”, dice el estrebillo de esa canción. 

Él es uno de los que ha sabido eliminar el estigma que están teniendo las personas que viven en la población Parinacota. De hecho, gracias a su música es conocido en casi toda la Región Metropolitana en el ambiente del hip hop e incluso ha llegado a tocatas hasta Coquimbo, La Serena, Rancagua y Concepción entre otros. 

De hecho, a principios de noviembre, a solos días de ocurrido el incidente en el que participó “el Tío Emilio”, estaba amarrando una posible tocara en Buenos Aires, Argentina. Así de conocido es.

Quienes quieran conocer quién es el Lecheromón podrán hacerlo viendo las imágenes que acompañan este artículo. Aquellos que quieran escuchar su música podrán hacerlo al final, poniendo play al video que aparece a continuación. 

PUB/JLM
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo