iPhone 6s Plus y el Apple Watch: ¿vale la pena invertir?

El iPhone 6s Plus conquista con sus videos en 4k y la función "Peek and Pop". Por otra parte, el Apple Watch hace de las suyas con notificaciones y sus diversas funciones. ¿Valen la pena?

Fines de octubre fue una fecha muy esperada para los fanáticos de la tecnología: en Chile comenzó la venta del iPhone 6s y el 6s Plus. A esto hay que sumarle la llegada del Apple Watch. ¿Cómo resolverlo? ¿me convierne adquirir ambos? ¿vale la pena?

El iPhone 6s Plus cuenta con la pantalla más grande en toda la historia de Apple. En específico tiene 7,1 mm de grosor y su pantalla de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 (full HD). Con esto, Apple ha utilizado luz UV para ubicar con alta precisión los cristales líquidos de la pantalla para que su posición sea la correcta, logrando una excelente experiencia visual.

El iPhone 6s Plus tiene estabilización de imagen óptica y ahora se pueden grabar videos con la tecnología 4K, hasta cuatro veces superior a los videos HD de 1080p. Lo mismo ocurre con la grabación en Slow motion que también presenta una mejora en relación al modelo anterior. Otro plus es captar los momentos anteriores y posteriores de una foto para luego ver en movimiento.

El modelo que sólo pesa 172 gramos “vuela” y la batería realmente dura lo presupuestado. Además, cómo no enamorarse de la tecnología 3D Touch que permite que el smartphone detecte tres niveles distintos de presión para diversas tareas. Es una revolucionaria forma de interacción con la pantalla táctil donde puedes hacer vista previa de los artículos online en Safari. A esto, Apple lo ha bautizado “Peek and Pop”, donde no sólo el 6s Plus te permite vista previas o “atajos” sino que también sentirlos como vibración. ¡Cool!

Lo mejor del iPhone en tu muñeca

Si esto fuera poco, ahora puedes disfrutar lo mejor de tu iPhone en el Apple Watch, la nueva “joyita” de la compañía. Este reloj te permite navegar, revisar tu correo electrónico, redes sociales, envíar emojis creativos y dibujos a un amigo, realizar llamadas y controlar las calorías. Además de recibir creativos “tips” o consejos con sencillas acciones para realizar durante el día.

No olvidemos su sentido original: por eso te muestra la hora con una desviación que nunca supera los 50 milisegundos respecto al patrón del horario mundial. Además, posee tecnología innovadora que te permite desplazarte, hacer zoom y navegar fácilmente sin obstruir la pantalla del reloj.

El sistema de notificaciones es uno de los elementos centrales del Apple Watch ya que a través de un toque, el reloj permite recibir las mismas alertas que en el iPhone. La opción que te permite realizar llamadas cortas (con altavoz y micrófono integrado) es, sin dudas, una de las más innovadoras, además del guiño de compartir los latidos de tu corazón con ese “alguien especial”.

Apple Watch tiene una variedad de correas intercambiables de diversos colores y materiales, adaptable al estilo que más te acomode.

El Apple Watch tiene un costo desde los $350 mil en el mercado chileno y el iPhone 6s Plus de $750 mil. Sin duda, una inversión costosa. Es recomendable inundarse con la tecnología que provee el último iPhone y una vez interiorizado de lo que te gusta hacer y de las aplicaciones de las cuales no te puedes despegar, intentes con el Apple Watch para probar una nueva forma de interactuar con ellas. ¡Veamos cómo te va!

Tags

Lo Último


Te recomendamos