¿El "kilómetro 0" no está en realidad en la Plaza de Armas de Santiago?

Cuidado con decirle a un amigo “juntémonos en el kilómetro cero de Santiago”. Asegúrate de que estén hablando del mismo punto de Santiago.

Por publimetro

Existen muchos lugares de Santiago que son icónicos para la ciudad, y sobre ellos siempre existen algunos mitos respecto a su origen o porque se transformaron en lugares fundamentales para la historia urbana. 

El ‘kilómetro 0’ es uno de esos puntos y según dice la historia, es considerado el ícono fundacional histórico de la ciudad y del país. 

Sin embargo, desde hace un par de años, ha ido creciendo la idea de que el tradicional punto ubicado en la Plaza de Armas ya no estaría más en ese lugar y habría sido trasladado a la intersección de Alameda con la calle Manuel Rodríguez.

Todo un dilema entonces si decides encontrarte con un amigo, por ejemplo y le dices “juntémonos en el kilómetro cero de Santiago”. 

Pero realmente, dónde está el punto desde donde se miden las distancias de Chile. La placa de bronce de la Plaza de Armas que marca el ‘kilómetro 0’ continúa ubicada en esa posición, así como el letrero que marca el punto en la Autopista Central. 

Publimetro consultó a la Municipalidad de Santiago sobre la polémica, y desde la entidad aseguraron que no saben por qué se produce la confusión, pero insisten que “sigue estando intacto en el mismo lugar”. 

“El kilómetro 0 es propio de nuestra Plaza de Armas y sigue ahí intacto, al lado de la pileta. Así que pueden estar seguros de que no se moverá de ahí jamás”. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo