Las novedades de los portales e-commerce para el #CyberMonday 2015

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

En lo que parece ser una nueva tradición nacional, el CyberMonday de este lunes convoca a todos quieran comprar algún productos, aprovechando los llamativos descuentos que prometen las más de 80 marcas que participan en esta ocasión.

 

Uno de los aspectos llamativos es que todas las compras se hacen por internet, dando cuenta que el e-commerce crece a pasos agigantados en nuestro país, aunque los consumidores nacionales no sólo usan estos eventos para adquirir algo vía online, gracias a portales que ofrecen de todo y durante todo el año, pero que de igual forma se suman a esta especial actividad del comercio electrónico del lunes.

 

Ese es el caso de Cuponatic.com, donde se puede hallar desde accesorios para guagua, artículos tecnológicos, tratamientos de belleza con descuentos de hasta 95%, hasta viajes al Caribe todo incluido por US$969 es lo que ofrecerán para este día.

Al respecto el country Manager de Cuponatic.com, Álvaro Rojas, explica que “esta es la oportunidad para que la gente desde la comodidad de su casa u oficina, pueda encontrar precios y ofertas que no se repetirán. Además, de comprar todo para Navidad y planificar sus vacaciones de verano”.

En tanto, Buscalibre.com, tiene como novedad su nuevo servicio “Te Traemos”, siendo la única empresa que permitirá importar millones de productos de Estados Unidos a través de Amazon, Carter´s, Ebay y mucho más, con 25% de descuento en el costo transporte y manejo de sus productos.

 

“Nosotros seremos la única empresa que permitirá a la gente comprar lo que quiera de Estados Unidos, con importación directa de manera rápida y sencilla sin la necesidad de tener casilla ni tarjeta de crédito”, explica el gerente general del portal, Boris Kraizel.

 

A su vez, para los que les gusta leer, podrán encontrar más de 10 mil unidades entre bestsellers, novelas, infantiles, libros de cocina, etc. con hasta 50% de descuento.

 

En el caso de Linio.cl, este portal que ofrece una amplia gama de productos en diferentes áreas, destacan que tendrán llamativas rabajas durante los tres días del evento.

 

“Nosotros vamos a tener ofertas muy potentes en tecnología, pero también hogar y belleza. Te puedo decir que vamos a tener ofertas muy fuertes en celulares como el iPhone 6s y 6s Edge; en belleza vamos a tener precios muy económicos en perfumería, la gente puede encontrar de todo”, resalta Francisco Berroeta, managing director de Linio Chile.

 

Asimismo, Berroeta subraya que este portal está absolutamente preparado para recibir la avalancha de compradores. “Tenemos todo un equipo que está enfocado 100% en esto. Nosotros somos una plataforma regional, somos muy fuertes en México y el flujo de visitas que tiene es muy grande, muy superior al de Chile, por lo tanto la plataforma está más que preparada para eso”.

 

Junto a ello, dicen estar preparados para sufrir un problema al pagar lo comprado, queja habitual de los consumidores en este tipo de eventos. “También estamos preparados en términos de medio de pago, aparte de WebPay estamos trabajando con otro medio que va a permitir que las transacciones puedan ir pasando sin problemas”, y destaca además que ellos tienen el sistema de “cash and delivery”, por el cual la persona paga cuando recibe la compra y con efectivo.

 

Otro de los conocidos portales de comercio electrónico que se suma es Dafiti.cl, que tendrá descuentos desde el 30 hasta el 70% en un total de más de 8 mil productos.

 

“Vamos a estar participando con todas nuestras categorías de moda, principalmente calzado, vestuario, perfumería, belleza, accesorios y deporte”, sostiene Fabiana González, gerenta de marketing de Dafiti.

 

Respecto de un posible impacto en el precio del dólar, la ejecutiva señala que “no es un tema que nos afecta de gran manera, las compras están hechas desde hace un tiempo, el stock está listo, estamos preparados por lo que eso no debería afectar”.

 

Además, recalca que durante los días de CyberMonday, se mantendrá el servicio de despacho express lanzado recientemente. En tanto, el compromiso de despacho de los productos será de tres a seis días hábiles en la Región Metropolitana y para regiones, desde cinco hasta doce días hábiles en el caso de las más extremas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo