Rechazan misión oficial de tres diputados para visitar al Dalái Lama

Los parlamentarios evalúan trasladarse hasta la zona sin respaldo institucional, para lo que deberán realizar una nueva petición especificando que el viaje se debe a "motivos personales"

Por publimetro

La Cámara de Diputados rechazó autorizar la solicitud de los independientes Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, para viajar a India en misión oficial con el fin de reunirse con el líder espiritual tibetano Dalái Lama.

Los parlamentarios fueron invitados a audiencias que se realizarán en Dharamsala entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre.

Entre los argumentos de la Cámara para rechazar la petición  -según indicó “El Mercurio”-  se indicó que “no corresponde el respaldo de la Cámara” a través de un viaje oficial porque “contraviene la política exterior de Chile” respecto a la “histórica postura del país frente al Tíbet y China”.

Además, se manifestó la “no conveniencia de comprometer a la Cámara en un asunto que está fuera de sus prerrogativas”.

Al respecto,  el diputado Mirosevic indicó que “no comparto para nada la justificación de los comités. No es un viaje de vacaciones, no es ir a un mundial de rugby, no es ir con la amante a París, esto es una reunión con un Premio Nobel de la Paz”.

Ante la decisión, los parlamentarios evalúan trasladarse hasta la zona sin respaldo institucional, para lo que deberán realizar una nueva petición especificando que el viaje se debe a “motivos personales”.

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo