San Ramón: formalizan a joven que abortó en baño de jardín infantil y arrojó feto al basurero

La mujer trabaja como técnico parvularia precisamente en el lugar donde ocurrió el hecho.

Por ATON

Esta jornada será formalizada, y eventualmente imputada por el delito de aborto o infanticidio, una técnico parvularia de 27 años, acusada de haber interrumpido su embarazo, lo que produjo la expulsión del feto mientras se encontraba en un baño de su lugar de trabajo, una escuela de lenguaje en la comuna de San Ramón.

Luego de ocultar el feto de 22 semanas en una bolsa y arrojarlo a la basura, la mujer identificada como Cristina González, solicitó ayuda y fue trasladada al hospital Barros Luco, recinto donde el personal se percató del aborto y lo denunció a la PDI.

Después de interrogar a la mujer, los funcionarios de la Policía de Investigaciones se dirigieron al establecimiento educacional en que esta trabaja y encontraron el feto, restos que derivaron al Servicio Médico Legal para las indagatorias correspondientes.

Hasta ahora, la investigación policial ha determinado que la mujer se habría administrado el fármaco Misotrol para inducirse el aborto, químico que habría obtenido en el mercado informal, a través de internet, ya que en las farmacias el compuesto solo puede adquirirse con receta médica retenida.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo