Sernageomin: se registra actividad sísmica en complejo volcánico Laguna del Maule

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva vigente actualmente para la comuna de San Clemente.

Por publimetro

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó la tarde de este jueves que detectó un enjambre sísmico en el complejo volcánico Laguna del Maule, por lo cual mantuvo su alerta técnica de nivel verde.

De acuerdo al reporte especial de actividad volcánica emitido hoy, la sismicidad del complejo volcánico presentó una variación en su comportamiento, registrándose un enjambre sísmico.

Este fenómeno, explicó el Sernageomin, estuvo compuesto por 45 eventos volcano-tectónicos en un periodo de 30 minutos, cuya máxima magnitud registrada fue de 1,6 grados, y se ubicó a 9,7 kilómetros al suroeste del centro de la laguna, y a una profundidad de 2,6 kilómetros.

El Servicio indicó que, al momento de emitir esta información, cerca de las 18:00 horas, no existen registros de percepción de sismo u otro tipo de anomalías en las zonas aledañas al complejo volcánico.

A raíz de esta actividad, el Sernageomin mantiene la alerta técnica en nivel verde, mientras que la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Clemente en la Región del Maule, vigente desde el 22 de agosto del año 2013.

Finalmente, el servicio informó que continúa la vigilancia permanente del volcán en línea mientras que la dirección regional de Onemi del Maule mantiene las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente, y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo