Tarud: "La salud está en crisis desde el gobierno de Piñera"

El diputado se refirió a la acusación constitucional contra la ministra Carmen Castillo.

Por PUBLIMETRO

El jefe de la Bancada de Diputados PPD, Jorge Tarud, se refirió a la constitución de la Comisión que analizará la acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, y que fue presentada por parlamentarios de oposición.

“El tema de la salud evidentemente está en crisis, pero desde el gobierno de Sebastián Piñera. Ellos no supieron darle solución a este tema, y si algunos creen que con fuegos artificiales y grandes shows en la Cámara de Diputados vamos a solucionar un tema de Estado, simplemente no considera la seriedad de los temas en los que estamos involucrados”, comentó Tarud, quien agregó: “no creo que estas acusaciones sean la solución a la crisis que vivimos”.

Además, el parlamentario destacó que “evidentemente este tema afecta a los chilenos en forma directa y fundamental. Más allá de que las reformas constitucionales y otros temas, esto es una situación del diario vivir de la gente, sobre todo de los adultos mayores, por lo tanto, no es con shows mediáticos o acusaciones constitucionales que vamos a solucionar esta tremenda crisis”.

Sobre las críticas de la oposición, que cuestionó el hecho de que el sorteo dictara que la comisión sólo estará compuesta por diputados oficialistas, el Jefe de los Diputados PPD fue claro y señaló que “es bastante peyorativo que se diga que estos parlamentarios no tienen la capacidad para estudiar una acusación constitucional en su mérito. Incluso hemos visto que diputados de la Nueva Mayoría han comentado que van a estudiar la acusación y aún no se han pronunciado ni a favor ni en contra. Eso demuestra que hay absoluta libertad de conciencia para examinarla”.

Así, el diputado confesó que estudiará  los argumentos, pero aclaró: “¿De qué va a servir esto? Va a servir para que los medios estén interesados y los parlamentarios puedan opinar, pero ¿qué pasa con la gente que necesita operarse y espera uno o dos años, o la construcción de hospitales? Eso es lo que quiere ver la ciudadanía y no el show que pretenden algunos”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo