La UE aprueba un fondo de 1.800 millones para África ante la crisis migratoria

Tiene como objetivo luchar "contra las causas profundas de la migración irregular en África"

Por AFP

La Unión Europea anunció este jueves en La Valeta un fondo de ayuda a África de 1.800 millones de euros para intentar contener la crisis migratoria e invitó a cada uno de sus 28 Estados miembros a contribuir para duplicar esta cifra.

Pero, por el momento, los Estados miembros sólo se han comprometido a aportar en total unos 78 millones de euros, según las cifras de la Comisión Europea.

Este fondo “fiduciario de urgencia” tiene como objetivo luchar “contra las causas profundas de la migración irregular en África”, subrayó el presidente del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

Este nuevo instrumento debe permitir financiar el plan de acción que países africanos y europeos prevén adoptar en una cumbre que se celebra desde el miércoles en Malta.

“Para que el fondo fiduciario para África y nuestra respuesta sean creíbles, quiero ver a más Estados miembros aportar su contribución para alinearse con la suma de 1.800 millones desbloqueados por la UE”, y alcanzar un total de 3.600 millones, insistió Juncker.

Según la Comisión, 25 Estados miembros de la UE, así como Noruega y Suiza, ya anunciaron contribuciones por un total de 78,2 millones de euros, muy lejos de la cantidad fijada como objetivo.

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo