Asamblea de obispos: caso Karadima es motivo de "dolor e incertidumbre"

Además, los religiosos aseguraron que los últimos casos de colusión de empresas corresponden a "tiempos turbulentos y desafiantes para la sociedad chilena".

Por publimetro

Al concluir su Asamblea Plenaria número 110, la Conferencia Episcopal chilena dio a conocer el mensaje a las comunidades católicas del país, texto que se leerá en las misas de las parroquias de todo Chile este domingo 15 de noviembre.

En una referencia a la situación de los ilícitos de financiamiento de la política, colusión de empresas y el efecto que estos escándalos han provocado en la convivencia nacional, los obispos manifiestaron que “ante una convivencia crispada por escándalos que enturbian el ambiente social y desafían a las instituciones, no perdemos la confianza que nos infunde la promesa de Jesús: ‘Yo estoy con ustedes todos los días’ (Mt 28, 20). Son tiempos turbulentos y desafiantes para la sociedad chilena y sus líderes, especialmente políticos y empresariales, también para nosotros”.

De la misma forma, el llamado “Caso Karadima” y su arista judicial tuvo una alusión directa, ya que se han visto envueltos importantes dignatarios de la Iglesia chilena como el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz. Por ello, el mensaje señala que “como pastores, sabemos que las faltas y actitudes contrarias al Evangelio por parte de algunos consagrados han sido motivo de confusión, dolor e incertidumbre”.

“Comprendemos su desazón y agradecemos la sinceridad y franqueza al dialogarlo en sus comunidades. El reconocimiento de la verdad y la corrección fraterna, desde la humildad y el respeto, siempre nos harán bien”, aseguraron.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo