Bachelet declaró zona de escasez hídrica a 14 comunas en región de Coquimbo

La medida, como detalló la propia mandataria, implica proteger "especialmente al agua potable rural, el consumo humano y el saneamiento en la situación de sequía en que nos encontramos".

Por publimetro

Durante una actividad en la Cuarta Región, este jueves la presidenta Michelle Bachelet confirmó la firma del decreto que establece como zona de escasez hídrica a 14 comunas de la zona.

En el marco de la inauguración del Complejo Deportivo Pisco Elqui, en la comuna de Paihuano, la jefa de Estado aseguró que “a petición del intendente regional, firmé el decreto que declara a las 14 comunas de la región de Coquimbo, incluyendo a Paihuano, como zonas de escasez hídrica”.

“¿Qué significa esto? Que protege especialmente al agua potable rural, el consumo humano y el saneamiento en la situación de sequía en que nos encontramos”, complementó Bachelet.

Infraestructura para la región

El centro deportivo inaugurado por la mandataria implicó una inversión de $1.891.655.090 y cuenta con canchas de fútbol, tenis, piscina temperada semi olímpica, superficies de juego y sala de primeros auxilios, entre otros espacios que incluyen instalaciones de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas licuado, riego por goteo y sistema de red húmeda en un total de 1500 mt2.

Al finalizar su intervención, y como recoge la página de presidencia, Bachelet afirmó que “ese es el Chile que todos queremos, el Chile donde todos ponemos esfuerzos en una misma dirección, donde el gobierno local, el alcalde con su concejo municipal, el gobierno provincial, el gobierno regional, el gobierno nacional, hacen esfuerzos para que todos puedan vivir mejor”.

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo