Castillo y acusación constitucional: "Sería feo" que parlamentarios oficialistas voten a favor

"Si lo hacen sería contra el gobierno (...) Finalmente somos todos de la Nueva Mayoría y punto", enfatizó la titular del Minsal.

Por PUBLIMETRO

El ministro de Salud Carmen Castillo tildó de “feo” que algún diputado oficialista vote a favor de la acusación constitucional en su contra, la cual fue presentada por parlamentarios de oposición.

En ese sentido, remarcó en entrevista con T13 Radio que “si lo hacen sería contra el gobierno (…) Finalmente somos todos de la Nueva Mayoría y punto”.

“A nadie le gusta que le hagan acusaciones, no es lo normal dentro de una gestión como ministro, a uno la impacta, no es lo habitual en una gestión, es una novedad y la vamos a asumir con la responsabilidad que corresponde, hay que asumir no más”, agregó.

De igual manera, admitió que “fue difícil cumplir con las promesas de estructura, hubo que crear un equipo potente que ahora ya está establecido y está dando curso a la gestión de infraestructura”.

Sobre la construcción de nuevos hospitales, manifestó que “de los primeros 20 estamos estimando que van a ser 22, queremos entregarlos antes que la Presidenta se vaya, su meta que ella estableció de 20 hospitales construidos durante su gestión, van a estar, puede que algunos se retrasen, pero vamos a dejar 20 construidos durante su gestión, más 5 hospitales que se están construyendo en regiones con fondos regionales, son 27 hospitales que vamos a tener listos, es un desafío enorme”.

Por último, Castillo señaló sobre la baja ejecución del presupuesto de su cartera que “hay un 98% de los montos identificados, estimamos que a lo menos vamos a llegar a un 85% de ejecución, lo que pasa es que todos los años tienen curvas y el primer semestre es muy bajo, este año fue bajo y revisamos, a todos los gobiernos en el segundo año han tenido una baja ejecución, tiene que ver con los equipos que se arman de nuevo”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo