Cmpc contacta al sernac para iniciar mediación colectiva

Por

En el día de hoy, Cmpc comunicó al Sernac su decisión de concurrir a esta instancia para buscar el mecanismo mediante el cual se compensen los daños causados a los consumidores.

 

De este modo, la compañía del Grupo Matte comunicó su voluntad a través de un comunicado de iniciar el proceso de mediación colectiva con el organismo liderado por Ernesto Muñoz, con el fin de anticipar todo lo posible las conversaciones y resoluciones relativas a posibles compensaciones.

 

En esta línea, la compañía acusada de colusión en el mercado del papel tissue (junto a SCA) informó que ya se encuentra reuniendo los antecedentes solicitados por el organismo público con el fin de ponerlos a su disposición.

 

En la útima sesión de directorio se acordó en forma unánime solicitar a la gerencia general estudiar los mecanismos y cauces institucionales vigentes para compensar el eventual impacto sobre los consumidores, tras lo que se habría decidido concurrir voluntariamente a la instancia de mediación ofrecida por el Sernac.

 

“Desde un principio, el directorio ha sido claro en manifestar su voluntad de reparar eventuales perjuicios a los consumidores. Este es un tema complejo que no es de fácil resolución, por lo que se requiere de tiempo y de análisis con expertos en la materia y con la autoridad”, señaloó Hernán Rodríguez, gerente general de Cmpc.

 

“Hemos estado trabajando intensamente para analizar precedentes en el extranjero que nos permitan diseñar un procedimiento riguroso y confiable, que presentaremos y discutiremos con el Sernac”, agregó Rodríguez.

 

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo