Columna de Felipe Espinosa: Crecer

Por felipe espinosa

Si el país tomara como ejemplo modelos pequeños y exitosos el crecimiento efectivo y coherente iría avanzando día a día, en cada período político, en cada década.

Me imagino lo difícil que debe ser administrar la empresa estatal, con 17 millones de accionistas. Pero la capacidad de nuestros gobernantes no demuestra lo que prometen, prometen lo que la gente quiere escuchar, no lo que realmente van realizar, clase política en deuda, enferma, grave.

Pequeños modelos que pisaron firme y supieron administrar el valor de su producto, la novedad, lo goloso, lo rápido y acorde a las expectativas.

Dicen por ahí que los ingleses a la hora de escoger su plato favorito la mayoría se inclina por el fish&chips, una preparación que elige el mejor pescado fresco, se le da un rebozado y se sumerge en aceite profundo. El resultado: pescado vaporoso con una cáscara crepitante y habitualmente acompañado por papas también fritas.

A pasos de la plaza Ñuñoa hace algún tiempo un grupo de emprendedores apostó por este producto, le fue bien y hace algunos meses me di cuenta que el local fue remodelado: hoy cuenta con un comedor mayor que les posibilita atender más gente. Pasaron de ser un local “para llevar” a un restorán con todas sus letras, aunque el producto es el mismo.

La fórmula es simple y eso se agradece. Por un valor fijo puedes elegir entre cinco tipos de pescado o camarón más un acompañamiento y un par de salsas.

Ofrecen merluza austral, reineta, congrio, salmón, blanquillo y el crustáceo. A su lado puedes poner desde ensalada chilena, coleslow o las frituras de papas, yuca o la suave polenta.

En dips tienen varios, destacando el alioli, la crema ácida, las salsas tártara, guajillo y verde.

El conjunto funciona bien, la presentación informal en canasta con papel hacen que el todo supere ampliamente la oferta inicial.

Bienaventurados por creer en un plato tan lejano de nuestra cultura, pero tan propio por nuestra costa.

Para quienes se preocupan por el colesterol, también ofrecen el pescado a la plancha. A mí que no me preocupa, me quedo con el original, larga vida a esa freidora y larga vida a Mr. Fish, que esta renovación sea el comienzo de un gran camino.

Coordenadas: Mr. Fish, Av. Irarrázaval 3247, Ñuñoa. Teléfono +56 9 98305812

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo