Condenan por conducción en estado de ebriedad a ex capitán de Carabineros

La mujer del ahora condenado ex oficial asegura que ella manejaba el vehículo al momento del hecho. Un subalterno que participó en ese procedimiento asegura que sufre de hostigamiento.

Por publimetro

En el verano del 2014, un control de tránsito que realizaban efectivos de Carabineros se transformó en una verdadera pesadilla para un capital de la institución -ahora en retiro- que fue sorprendido durmiendo al interior de un vehículo y con el motor apagado.

La situación, como detalló Chilevisión Noticias, derivó en un proceso judicial que terminó en Arauco con la condena del ex uniformado por el delito de conducción en estado de ebriedad, condición que logró acreditar la fiscalía gracias al informe realizado tras la atención médica de urgencia.

Por su parte, la defensa del ex capitán aseguró que las pruebas presentadas en el proceso fueron débiles.

El hecho ocurrió el 2 de febrero de 2014, cuando el -en ese entonces- uniformado fue sorprendido por subalternos durmiendo al interior del móvil. En aquella oportunidad, el oficial se negó a realizar la alcoholemia junto con asegurar que era su esposa quien manejaba el móvil.

Los tres uniformados que tomaron el procedimiento corrieron suertes dispares. Dos fueron trasladados y el tercero permanece aún en Arauco, aunque asegura sufrir hostigamiento.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo