La "crack" del Bayern Munich que dejó el fútbol para venir a Chile

Tras jugar en la categoría femenina de fútbol del cuadro germano, joven europea optó por trabajar en proyectos destinados a impactar el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas a temprana edad entre los escolares.

Por PUBLIMETRO

La pasantía en Chile de la estudiante alemana de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münich, Julia Urban (28), que llegó a hace un mes para realizar su práctica en Ingeniería de la Universidad Católica (UC), ha despertado interés en la comunidad universitaria, luego de ser conocido su paso como jugadora femenina de fútbol del club Bayern Münich.   

La joven germana cambió hace unos años la pelota y la cancha por la ciencia y la tecnología. En Ingeniería UC apoya el área de innovación destinada a promover el talento e inclusión entre los estudiantes de enseñanza Básica y Media.

“En Bayern Münich jugué como volante de contención y creación. Fue una experiencia increíble, que busqué desde muy pequeña. A pesar que hoy me mueve la pasión por acercar la innovación a la gente, no he dejado de practicar este deporte”, cuenta Julia Urban.

Agrega que el fútbol cambió su vida, porque le dio la posibilidad de estudiar lo que realmente quería, Administración en Innovación Social (Management of Social Innovation).

“Todo lo que aprendí en la cancha lo llevé a la casa y a los estudios, pero lo más importante es que me di cuenta que sólo con disciplina puedes concentrarte y alcanzar tus objetivos en lo que haces”, dijo la practicante en Ingeniería UC.

Sobre el fútbol chileno, Julia comparte que ha tenido la oportunidad de asistir a unos encuentros del campeonato local, como al partido de Católica y Colo-Colo, y que ha llamado su atención la cantidad de faltas y alegatos que hay en cada juego.

“En Alemania te dedicas a jugar, no estás peleando con los rivales ni reclamando cada cobro del árbitro. Esto le da más dinámica a los partidos y hace que sean más entretenidos para el público”, destacó la estudiante europea.

En el caso de Arturo Vidal en Bayer Münich, Julia espera que pueda repetir lo realizado en la Juventus de Italia. Sin embargo, cree que este proceso será más lento, porque dijo “su estilo es pasional como los italianos, a diferencia de lo cerebral que es el jugador alemán”.

En su primer mes de actividades en Ingeniería UC, programadas hasta marzo del próximo año, la joven germana ha participado en proyectos de electrónica y en la organización de la competencia escolar de robótica organizada en la universidad.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo