Diputado Ceroni: publicar las fotos fue "infame" y anuncia querella "ejemplarizadora"

En un diálogo con el periodista Juan Manuel Astorga, el parlamentario relató los hechos previos y posteriores a la liberación de las imágenes y las acciones que seguirá.

Por publimetro

El diputado (PPD) Guillermo Ceroni se transformó en el protagonista de uno de los hechos políticos que mayor impacto generó en la opinión pública, luego que se publicaran fotografías que lo mostraran enviando mensajes -de alto contenido sexual- a través de la red social WhatsApp mientras se encontraba en sesión de sala.

Por ello, y en conversación con el programa “El Informante” de TVN, el parlamentario analizó las implicancias de este hecho, las disculpas del medio y las acciones judiciales a seguir. Precisamente, el legislador aseguró que en la publicación de las comprometedoras imágenes “hubo una cosa muy grotesca, muy infame“.

“Yo me voy a querellar por mi cuenta, como corresponde. Quiero que sea ejemplarizadora, ya que debe sentarse un precedente de cómo diferenciar la línea entre los privado y lo público”, complementó Ceroni.

Al relatar como se iniciaron los hechos, aseguró que “lo más grave es lo que hizo ese medio de comunicación (El Dínamo) y la agencia (Uno). El día lunes, mientras estaba en el Congreso, un periodista de nuestra bancada me sacó urgente y me dijo que de la Agencia querían conversar conmigo. Mi asesor me explicó de que se trataba, la periodista (de la agencia) entró, me contó y me pareció increíble”.

El diputado, a continuación, reveló que “la intención de avisarme era que me quería entrevistar. Yo voy uniendo cabos y no tenía ningún sentido de hacer eso (…) Me dijo que tenía (los mensajes) y les dije que no podían publicar eso. El argumento de ellos, de la periodista en ese momento, es que estaba en horas de sesión y no debía estar ‘whatsapeando"”.

“Por qué no tomaron un ángulo distinto. Lo que me dijo la periodista, textual, es que ‘le encuentro toda la razón pero a mí me enviaron de Agencia Uno’. Llamó a su editor y me respondió por WhatsApp”, prosiguió.

Consultado sobre una posible autocrítica, el diputado indicó que “no puedo decir que fue un error, no quiero parecer ante la gente como una persona arrogante, en la medida que uno esté pendiente de lo qeu se está haciendo (…) Yo le diría a la gente que vea el trabajo que estoy realizando, vea la asistencia, los proyectos que yo tengo, el trabajo que hago en el distrito”.

“Haría un mea culpa si sintiera que falté a (mi labor) de parlamentario (…) Fue algo muy doloroso para mí”, cerró.

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo