Diputados ofician al SII para aclarar por qué no se ha querellado en caso Caval

En el documento enviado vía Transparencia, los parlamentarios solicitan que explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en los casos de gran connotación pública.

Por PUBLIMETRO

Los diputados Felipe Ward( UDI) y Marcela Sabat (RN), integrantes de la comisión investigadora Caval 2, enviaron un oficio al Servicio de Impuestos Internos para que precise porqué aún no ha presentado una querella por este caso.

En el documento enviado vía Transparencia, los parlamentarios solicitan al SII que explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en los casos de gran connotación pública.

Al respecto, el diputado Felipe Ward indicó que “queremos conocer sobre estos datos, ya que a nuestro juicio es importante saber las razones de porqué aún no existe una querella en contra de los principales involucrados en este caso, pese a la gran cantidad de antecedentes que existen al respecto”.

“Es muy importante -continuó el parlamentario gremialista- precisar todos estos datos, porque no queremos que sigan quedando más dudas en la opinión pública sobre este caso”.

A su turno, la diputada Marcela Sabat agregó que “estamos evaluando la posibilidad junto a nuestros socios de la UDI de citar al Director del Servicio de Impuestos Internos para que nos explique los criterios que utilizan para llevar adelante acciones legales en algunos casos y en otros no”.

Finalmente, los diputados Felipe Ward y Marcela Sabat subrayaron la relevancia del caso Caval donde la nuera de la Presidenta de la República está involucrada, por lo que despejar las dudas es fundamental para todos los chilenos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo