Ezzati y posible fin de beneficios judiciales: "Queremos renunciar al fuero"

"De parte nuestra estamos felices de que nos consideren como ciudadanos", manifestó el cardenal.

Por PUBLIMETRO

El arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, se refirió este viernes al proyecto que impulsa el Gobierno que busca eliminar el beneficio que permite que los sacerdotes enfrentados a juicios puedan declarar en su residencia.

Ante esto, el monseñor indicó en momentos que daba a conocer el mensaje de la 110 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que los sacerdotes acordaron a renunciar a su fuero.

“Queremos renunciar al fuero porque creemos que somos ciudadanos como todos los demás y nosotros mismos lo vamos a proponer teniendo en cuenta la legislación”, sostuvo.

De igual manera, remarco sobre la iniciativa que “de parte nuestra estamos felices de que nos consideren como ciudadanos”.

Por último, Ezzati comentó las palabras de Karadima, quien aseguró que él solamente realizaba lo que el Arzobispado le ordenaba.

Al respecto, enfatizó que “un sacerdote depende del obispo solamente en el ámbito de la pastoral general. Yo no tengo chequera de sacerdote, no intervengo en la vida de un sacerdote, el sacerdote está unido a su obispo y le promete obediencia en el ámbito de lo pastoral”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo