Noticias

GALERÍA: Catherine Mazoyer nos muestra todo su lado tuerca

¿Quién te enseñó a manejar?

Publicidad

Tomé un curso en “Automóvil Club” a los 18 años, fue terrible, me ponía muy nerviosa, llegaba toda transpirada. Yo no sabía manejar nada, nunca me había subido a un auto entonces no tenía la más mínima noción de lo que era manejar.

¿Cuál fue tu primer auto?

Fue un Citroen Sonic blanco, aperradísimo. Me lo regalaron a los 18 años porque justo sucedió que mi papá tenía un auto y en esa época empezó a perder la vista, entonces tuvo que dejar de manejar, vendió su auto y lo cambió por dos más pequeños, para mi hermana y para mí.

¿Qué auto tienes actualmente?

Un Renault Koleos.

¿En qué te fijaste a la hora de elegir tu auto?

Tiene que ver con una cosa familiar, porque yo tenía un Suzuki Grand Vitara y mi pareja tenía un Hyundai Accent, que son autos de soltero, de dos puertas. Por lo que el año pasado apenas nació nuestro bebé pusimos a la venta nuestros autos para tener uno grande familiar.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu auto?

En este momento la silla de guagua.

¿Qué música escuchas en tu auto?

Publicidad

De todo, ahora estoy escuchando Julieta Venegas pero también tengo a Amanda Miguel soy media “cebolla” para ir manejando.

¿Alguna anécdota en tu auto?

Me pasó muchas veces con el Citroen que yo lo dejaba estacionado y me lo chocaban. ¡Era insólito! me pasó muchas veces que yo llegaba y estaba chocado, con un foco menos, con una raya al lado. Yo casi no choqué, sin embargo los choques grandes siempre fueron con el auto estacionado.

¿Cómo fueron esos choques chicos que mencionaste?

Publicidad

Tonteras, sobre todo cuando estaba empezando a manejar. Por ejemplo cuando estaba en un semáforo en pendiente y partía el auto se iba para atrás por inexperiencia. Fueron choques muy pequeños, gracias a Dios hasta ahora nunca he tenido un choque grave.

¿Qué haces en los “tacos”?

Escucho música.

Publicidad

¿Cuál es tu mayor virtud al volante?

Yo creo que manejo muy bien, soy muy respetuosa, de hecho hay hombres que me felicitan y me dicen “no manejas como mujer”. De todas formas yo soy una fiel defensora que las mujeres manejamos muy bien.

¿Has sido víctima de robo en un auto?

Publicidad

Me trataron de robar el jeep el año antepasado. Estaba saliendo de ensayo a las nueve de la noche y se me acercaron tres chicos con pistola a robarme el auto, yo justo me había alcanzado a subir entonces lo único que atiné fue a meter la cartera y empecé a cerrar la puerta con la pistola adentro de mi auto y me decían “bájate o te disparamos”. Yo lo único que hacía era tratar de apretarle con la puerta la mano que tenía la pistola y decía “no, no, no” así como una vieja. Hasta que se cansaron y se fueron. Fue una reacción del momento, no lo pensé. Yo en ese momento decía no me pueden robar mi auto.

Háblanos de la película “Apio Verde”

Es un thriller psicológico dirigido por Francesc Morales que tomamos la decisión de liberarla por internet para que todo el mundo tuviera acceso y no depender de una sala comercial ni de un circuito. Esta película ha provocado debate y un montón de reacciones que para nosotros es fundamental en este momento en el país donde se está empezando a hablar del tema y se está votando en este momento.

Publicidad

¿Cómo crees que el Gobierno ha planteado el tema del aborto?

Lo han planteado con mucho miedo, creo que el tema todavía tiene una carga política, social y religiosa muy fuerte, entonces se trata con mucha sutileza creo yo, no están informando todo lo que deberían informar para que la gente pueda hacerse una opinión real de lo que es el tema sin prejuicios.

El director de la película contó que fue víctima de amenazas…

Publicidad

Es un tema complicado, hay grupos que son muy fanáticos religiosos que quieren la prohibición absoluta del aborto terapéutico, entonces cuando uno toca el tema, estos grupos se ponen bastante violentos. Cuando supieron que estábamos haciendo la película empezaron las reacciones en contra y que esta película no debía estrenarse jamás, eso lo hicieron con llamados con panfletos y ataques.

Agradecimientos:

Catherine Mazoyer
Twitter: @MazoyerCath

Publicidad

“Apio Verde” (Disponible en Youtube)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último