Gobierno, parlamentarios y rectores del Cruch firman proyecto de gratuidad

Se espera que la votación de la glosa de gratuidad se despache hoy.

Por SANDRA QUEVEDO

Antes del inicio de la sesión de comisión especial mixta de presupuesto por educación, que está ocurriendo en estos momentos, se firmó un protocolo de acuerdo por gratuidad entre la Ministra de Educación Adriana Delpiano, el vicepresidente del Cruch Aldo Valle y el Presidente de la comisión especial mixta de presupuestos, el Senador Andrés Zaldívar.

En el protocolo de acuerdo se señala que el Gobierno se compromete a la reasignación del 50% de los recursos del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), y no afectará negativamente los ingresos que por este concepto corresponde recibir a cada una de las universidades del Consejo de Rectores en el año 2016.

Además se señala que para asegurar este cumplimiento, se incorporará un incremento a basal de desempeño de universidades y convenio marco, y que desde el Ministerio de Educación se suplementarán recursos, si es que fuese necesario, para asegurar que la reasignación del AFI no afecte negativamente los ingresos.

De acuerdo a dichos del Senador Andrés Zaldivar, la votación de la glosa de gratuidad en la educación superior será despachada hoy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo