Ministerio Público: Manuel Guerra es elegido nuevo fiscal Metropolitano Oriente

Sucederá en el cargo a su par Alberto Ayala Gutiérrez, luego que este fuera designado como fiscal regional de Antofagasta.

Por ATON

Destacando que “la designación anterior no quita brillo ni desmerece a los otros postulantes, excelentes y destacados integrantes de nuestra institución”, la máxima autoridad del Ministerio Público Sabas Chahuán, designó esta jornada al actual titular de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, como nuevo persecutor regional metropolitano oriente.

El recién designado asumirá sus nuevas funciones el próximo 27 de noviembre, después que la Contraloría General de la República tramite pertinentemente la resolución. Su propiedad en el cargo es de ocho años.

El fiscal Manuel Guerra sucederá en el cargo a su par Alberto Ayala Gutiérrez, luego que este fuera designado como fiscal regional de Antofagasta.

El nuevo titular de la Fiscalía Metropolitana Oriente lleva 13 años en el Ministerio Público, y desde diciembre de 2010 se desempeña como fiscal regional de Tarapacá. Antes se desempeñó funciones en las fiscalías de Iquique y de San Antonio, y en esta última fue fiscal jefe.

También fue fiscal jefe de Maipú, y por casi un año fue director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional.

Cabe señalar que The Clinic online publicó el pasado 3 de noviembre que “la esposa de Guerra es subalterna y cercana al director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez (fueron compañeros en la Universidad La República), quien figura en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos por una boleta de cinco millones de pesos emitida a SQM”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo