PDI notifica a Jadue y tres dirigentes por "investigación reservada"

Todo indicaría que la investigación sería por algún trámite inconcluso por el tema de la ilegalidad de sueldos que recibían los integrantes del directorio.

Por ATON
VIDEO El momento en que la PDI ingresa a la ANFP para citar a Jadue y otros dirigentes

Sorpresa causó durante la mañana de este viernes la visita de dos funcionarios de la Policía de Investigaciones a las dependencias de la sede de la ANFP en Quilín, donde consultaron por el alejado presidente Sergio Jadue y otros tres dirigentes del organismo.

Y el director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó que se trató de una diligencia contra cuatro regentes del ente rector del balompié criollo, aunque no quiso entregar sus nombres.

“Fueron notificados para que concurran a la Fiscalía de Peñalolén en una investigación de carácter reservado”, expresó en declaraciones que recoge el Canal 24 Horas.

Todo indicaría que la investigación sería por algún trámite inconcluso por el tema de la ilegalidad de sueldos que recibían los integrantes del directorio.

La presencia de la PDI se da luego de que Sergio Jadue dejara la noche del jueves la presidencia de la ANFP al presentar una licencia médica, lo cual fue oficializado pasadas las 23:00 horas por el organismo.

En el comunicado, el ente informó que el calerano estará fuera de su cargo por 30 días y que Jaime Baeza asumirá el puesto de forma interina.

La situación se aclarará un poco más después de la reunión de directorio de la ANFP y de clubes que integran la Comisión Compraventa del CDF, la cual se desarrolla desde las 10:30 horas de este viernes.

ANFP explica visita de la PDI

Había incertidumbre por el motivo de la visita de funcionarios de la Policía de Investigaciones a las dependencias de la ANFP en Quilín, quienes acudieron al lugar para preguntar por cuatro dirigentes del organismo que rige al fútbol chileno.

Si bien, el director general de la entidad, Héctor Espinosa, confirmó que la diligencia fue para notificar a los regentes, se limitó a decir que se trata por “una investigación de carácter reservado”.

Sin embargo, desde la ANFP explicaron finalmente el motivo de la visita de la PDI a través de un comunicado en su sitio web.

“La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que esta mañana concurrieron a la sede de Quilín funcionarios de la PDI para entregar citaciones al presidente de la Corporación y a algunos miembros de su Directorio en el marco de una investigación rutinaria en relación con la asignación de honorarios que el Consejo de Presidentes acordó por unanimidad para ellos”, se informó en la misiva.

“Dicha diligencia se inicia luego que el Ministerio de Justicia objetara dichas asignaciones. Las notificaciones que fueron entregadas esta mañana no fueron sorpresivas porque los miembros del Directorio conocían de la investigación en curso y ya habían sido informados de que ello ocurriría”, añadió.

PUB/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo