Las postales que dejó la visita de Bachelet a la "Operación Huracán 2015"

Esta actividad se lleva a cabo desde el año 2000 y busca conocer los estados de conducción y estrategia que desarrollan los integrantes de las fuerzas que participan.

Por publimetro

Durante este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la comitiva de autoridades que presenció los ejercicios realizados en el marco de la “Operación Huracán 2015”. Junto a la mandataria, llegó hasta la zona norte del país el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

En su paso por la zona norte del país, se logró visualizar trabajos conjuntos que incluyeron unidades aéreas, terrestres, anfíbias y aerotransportadas, con teatros de operaciones ubicados en Huara y el helipuerto Pampa Perdiz, ambos en la Región de Tarapacá.

Esta actividad se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 2000, con o sin fuerzas y medios, siendo en ocasiones de modo virtual; los ejercicios permiten conocer los estados de conducción y estrategia que desarrollan los integrantes de las fuerzas que participan en esta iniciativa.

Como consignó presidencia, en junio del presente año el Estado chileno informó a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) sobre la realización del ejercicio “Huracán 2015”, dicha entidad transmitió la información a los países vecinos. La ejecución de este ejercicio se enmarca dentro de la planificación anual de los entrenamientos de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo