Recuperan ave en peligro de extinción en domicilio de Alto Hospicio

Por Publimetro

Oficiales de la PDI en Iquique, mientras efectuaban un recorrido de rutina en el sector La Tortuga en la comuna de Alto Hospicio, escucharon sonidos típicos de un ave, la cual les llamó la atención, ya que provenían desde un domicilio. Al acercarse a verificar, comprobaron que se trataba de un loro Tricahue, quien se encontraba al interior una jaula de madera, tras la reja del antejardín del inmueble.

Ante este hecho y en conocimiento los oficiales de que esta especie es un ave protegida por encontrarse en peligro de extinción, procedieron a tomar contacto con el dueño de casa, a quien se le incautó el ave, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Caza.

Conforme las instrucciones del fiscal de turno, el dueño del ave incautada identificado como E.C.C., de 68 años, quedó apercibido del articulo 26 del Código Procesal Penal, a espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que el ave incautada fue entregada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para su rehabilitación y reinserción en la vida silvestre.

Este procedimiento viene a confirmar lo planteado justamente en estos días por la PDI cuando lanzaron la campaña “Alto al tráfico de animales silvestres” la cual buscar crear conciencia en la ciudadanía sobre un delito mucho más habitual de lo pensado en nuestro país y que en los últimos 5 años ha provocado la incautación de más de 6251 animales o partes de ellos por el delito de tráfico, una cifra que cifra en tres los animales silvestres traficados diariamente en el país.

 

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo