"Semilla Corfo" recibe récord de postulaciones

Por

“Semilla Corfo” cerró su segunda convocatoria del año con un récord al registrar 3.141 postulaciones realizadas por emprendedores de todo Chile cifra superior a los 2.260 proyectos presentados en el primer concurso de 2015.

 

Del total, el 52% de las iniciativas presentadas provienen de regiones distintas a la Región Metropolitana. Valparaíso (11%), Bío Bío (9,5%) y Coquimbo (4,2%), son las que lideran esta lista. Otro dato llamativo es que un tercio de las postulaciones recibidas corresponde a emprendimientos femeninos.

 

Respecto a los sectores económicos con mayor cantidad de postulaciones, destacan alimentos (16%), comercio (10%) y tecnologías de la información (9%).

 

“Nos tiene muy contentos el resultado de esta convocatoria porque nos demuestra que logramos mejorar la experiencia de los emprendedores con la nueva plataforma de postulación y al establecer un cofinanciamiento único de $25 millones. Además, aumentaron las postulaciones desde regiones y los proyectos liderados por mujeres, lo que también son muy buenas noticias”, destacó Inti Nuñez, gerente de Emprendimiento de Corfo.

 

A modo de piloto, en esta versión del Semilla Corfo los postulantes podían optar por recursos adicionales para contar con el apoyo de un mentor mientras ejecutara su proyecto. Y los resultados también fueron positivos: 84% de los proyectos sumaron este ítem en sus postulaciones.

 

Si postulaste y quieres saber si fuiste favorecido, el próximo 18 de diciembre de 2015 cada postulante recibirá, vía correo electrónico, la información de los resultados.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo