Bachelet viaja a Filipinas: se encontrará con Humala tras participar de ejercicio militar

Sin embargo, pese a que ambos presidentes estarán presentes en el evento, aún no se confirma una reunión bilateral.

Por Jaime Liencura

La Presidenta Michelle Bachelet comenzará su gira por Filipinas este viernes a eso de la medianoche, hora en que abordará el avión presidencial con destino a la capital de ese país, Manila, donde se realizará la cumbre de APEC 2015.

En esta ocasión la Mandataria se encontrará por primera vez con su par de Perú, Ollanta Humala, tras ocurrido el conflicto con la creación del distrito La Yarada Los Palos que, a juicio de Chile, pasa a llevar la soberanía nacional al incluir dentro de sus límites algunos terrenos ubicados al sur del Hito 1.

Sin embargo, pese a que ambos presidentes estarán presentes en el evento, aún no se confirma una reunión bilateral.

La Mandataria realizará este viaje luego de participar en la revista militar Huracán 2015, un ejercicio realizado el norte del país, donde asistió este viernes sin prensa.

El ejercicio, a su vez, provocó las críticas de Perú y Bolivia, pues se realizó en cerca de la triple frontera. De hecho, el presidente Evo Morales calificó la acción como la medida de “un Gobierno desesperado”.

A Filipinas la Presidenta asistirá acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y representantes del Congreso.

Cabe precisar que la Cumbre de APEC se realizará entre los días 13 y 19 de noviembre, por lo mismo la Mandataria tiene planeado regresar al país el próximo viernes.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo