Diputada alemana se disculpó por dichos de Markel sobre Chile-Bolivia

"Es un desacierto invlucrarse en temas de política bilateral", señaló la eurodiputada.

Por ATON CHILE

A través de un comunicado, la eurodiputada Beatrix Von Storch, integrante del parlamento europeo, asistente a la XXI Reunión de la Comisión Parlamentaria mixta UE-Chile que se realiza en Santiago, manifestó sus disculpas por los dichos de la canciller alemana Ángela Merkel, cuando la autoridad alemana en un encuentro con el presidente boliviano Evo Morales, pidió diálogo entre Chile y Bolivia y recomendó la mediación papal entre ambos países.

Frente a estos dichos, la diputada alemana señaló “Este es un desacierto de la señora Merkel en política internacional, pido disculpas a Chile por una intromisión gratuita de la mandataria, en un tema que es de un ámbito estrictamente bilateral, sometido además a un tribunal internacional de justicia como es la Corte Internacional de La Haya, pronunciándose arbitrariamente, sin respeto a las partes ni a los tratados suscritos”.

Von Storch lideró la delegación que viajó a Chile para sondear eventuales proyectos conjuntos con distintas áreas. La parlamentaria tuvo encuentros con parlamentarios nacionales y con los Secretarios de Estado Jorge Burgos y Heraldo Muñoz.

PUB/ SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo