Embajador de Chile en Francia no reportó compatriotas afectados tras atentados

El representante del Gobierno chileno en el país europeo se encontraba cenando al momento del hecho.

Por publimetro

El embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, informó que hasta el momento (noche de viernes, horario nacional), no hay chilenos heridos o fallecidos en la ola de atentados que se produjeron esta noche en París, donde la cifra de muertos se elevan a más de 140.

En contacto con el noticiario 24 Horas, el embajador contó que estaba cenando con su esposa cuando se produjo la emergencia. Después de percatarse de la situación, aseguró que inició el tránsito hasta la embajada para esperar un comunicado oficial informar a la Cancillería Chilena.

Según dijo, el consulado no tiene información, hasta el momento, de chilenos víctimas de estos hechos que tienen conmocionada a la capital francesa. Patricio Hales habló alrededor de la medianoche, hora de Francia.

De acuerdo a las informaciones preliminares, los atentados se registraron en el Stade de France, donde las selecciones de Francia y Alemania jugaron un partido amistoso; en la Plaza de la República, y en un centro de eventos musicales donde se presentaba un grupo de rock.

Además, en la Plaza de la República se registraron tiroteos al interior de un centro comercial como también en la vía pública.

Asimismo, en el Stade de France, donde se jugó el amistoso entre Francia y Alemania se encontraban presenciando el encuentro el Presidente de Francia, el Primer Ministro y el Ministro del Interior, quienes fueron evacuados del lugar en helicóptero.

Siendo pasada la medianoche en París, de acuerdo a los reportes, se siguen escuchando tiroteos en la Plaza de la República, donde al parecer estarían actuando extremistas suicidas.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo