Embajador de Francia en Chile ruega para que termine "pesadilla" en París

El diplomático dijo en conversación con los medios que "lamentamos el número de víctimas y expresamos nuestra solidaridad y compansión".

Por publimetro

El embajador de Francia en Santiago, Marc Giacomini, dijo que los hechos que se registran en estos momentos en París son “horribles” y pidió que “termine esta pesadilla”.

En contacto con 24Horas, Giacomini dijo que por lo menos se han registrado 40 muertos en ls atentados múltiples en el centro de la capital francesa.

Confirmó la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclán, donde al menos tres sujetos armados ingresaron en medio de un concierto de rock, fuertemente armados y premunidos de explosivos, gritando consignas islámicas.

El diplomático dijo que “lamentamos el número de víctimas y expresamos nuestra solidaridad y compansión con las víctimas”.

Añadió que “está en curso” la toma del teatro Bataclán, que hay “terroristas en fuga en las calles de París”, y que el estado en la capital gala es “casi de guerra”.

Confirmó que el gobierno de Francois Hollande decretó estado de emergencia, “un hecho inédito”, dijo, porque implica restringir muchos derechos de las personas, y también el cierre de las fronteras, “para que no se produzcan hechos similares”.

Finalmente, Giacomini rogó para que “termine esta pesadilla” y expresó su agradecimiento a la solidaridad del pueblo chileno.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo