Hollande ordenó estado de urgencia y el cierre de las fronteras francesas

"Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso", señaló el mandatario al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Por publimetro


El presidente de Francia, François Hollande, ratificó la instauración del estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que hay “decenas de muertos” -posteriormente la policía cifró los fallecidos sobre el centenar- y un gran número de heridos por los ataques terroristas “en curso”, para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, ha explicado que “esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad”, en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

“Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso”, ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.

Según el presidente francés, se ha “movilizado todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios” y ha “pedido refuerzos militares que están en París para que no haya mas ataques”.

Un Consejo de Ministros extraordinario va a aprobar, anunció Hollande, el estado de urgencia en todo el territorio francés, con lo que se cerrarán ciertos sitios y la circulación se restringirá.

Según los medios franceses, este estado no se decretaba desde los disturbios en la periferia parisina, hace ahora una década.

Además, el presidente también ha pedido que se cierren las fronteras para evitar la fuga de los autores de los crímenes.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo