Desconocidos atacan Central Angostura de Colbún en Bío Bío

Hasta ahora no hay detenidos y la policía se encuentra desarrollando un intenso operativo para dar con el paradero de los agresores.

Por ATON

La madrugada de este domingo, un grupo de cinco desconocidos atacó instalaciones de la Central Angostura de Colbún, hidroeléctrica ubicada en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la Región del Biobío.

Los sujetos arribaron al acceso de la central hidroeléctrica cerca de las 03:30 de la mañana, y luego de amenazar y neutralizar al personal de vigilancia, accedieron a las instalaciones, y haciendo uso de artefactos incendiarios, quemaron un inmueble que albergaba oficinas administrativas y un total de cuatro vehículos, incluyendo aquel en el que se desplazaban.

Los atacantes huyeron luego en un vehículo de la empresa y dejaron en el lugar material de propaganda que demandaba a Eliodoro Matte (líder del grupo propietario de la Central) a abandonar el territorio mapuche-pehuenche.

Hasta ahora no hay detenidos y la policía se encuentra desarrollando un intenso operativo para dar con el paradero de los agresores.

La Central Angostura es propiedad del Grupo Matte a través de Colbún (que suma las centrales de Colbún, Machicura, Angostura y Canutillar). La generadora tiene una capacidad de 316 MW y utiliza los caudales de los ríos Biobío y Huequecura.

Inaugurada en 2014, su construcción significó la inundación de 641 hectáreas y el desplazamiento de 126 personas o 46 familias que habitaban en la zona.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo