Estudiantes de La Araucanía seguirán adelante con su pasantía en Paris

Una delegación de 16 estudiantes de la región de La Araucanía, viajó junto a profesores para realizar una pasantía de especialidades técnicas en Aquitania, región de Francia.

Por Publimetro

Junto a ellos está la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Elizabeth Rubio, quien informó que tras los atentados en París, “los jóvenes están bien. Nos hemos reunido con ellos y sus profesores para contarles lo sucedido, porque venían en vuelo cuando ocurrieron los atentados. Están tranquilos y se han podido comunicar con sus familiares en Chile”, precisó.

“Nosotros también hemos estado en contacto con la ministra de Educación Adriana Delpiano, quien ha estado permanentemente comunicándose con nosotros para conocer la situación de todos. Nos hemos sentido muy acompañados”, agrega Elizabeth Rubio, quien se encuentra junto al seremi de Educación de la región de La Araucanía, Marcelo Segura.

La delegación partirá este domingo en la mañana rumbo a la región de Aquitania en donde esperan cumplir el programa de la pasantía de especialidades técnicas en materia agrícola y turismo que durará 17 días en el país galo, y en donde los estudiantes chilenos compartirán experiencias de clases de acuerdo a su especialidad y el uso de la tecnología y formas de trabajo según el rubro.

La pasantía se enmarca en el contexto del  Fortalecimiento de la Educación Pública, tras los convenios de colaboración entre la región de Aquitania y la región de La Araucanía, y el convenio de colaboración entre la Red Chile del Ministerio de  Agricultura de Francia.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo