Ministra de Salud y acusación constitucional: "No me van a mover"

Castillo descartó además renunciar ante las críticas por su gestión.

Por PUBLIMETRO

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que la acusación constitucional en su contra presentada por parlamentarios de oposición “no tiene méritos”, agregando que espera que dicha instancia “no prospere”.

En entrevista con La Tercera, señaló que “una interpelación y acusación constitucional no es lo habitual en una gestión de ministerio y ojalá nunca uno tuviera que enfrentar una situación así, pero es un derecho de los parlamentarios y uno tiene que asumirlo y demostrar que lo que plantean no es lo que uno observa y para lo cual ha trabajado”.

“Al hacer el análisis de lo que hemos escuchado y las situaciones que han planteado, creemos que la acusación no tiene méritos. Hemos asumido con mucha acuciosidad y detalle las responsabilidades y hemos cumplido con todas las exigencias. Salud es un ministerio complejo y es difícil dar respuesta a todo de forma inmediata. Los procesos son más complejos porque tienen que llegar a las personas y uno no puede perder la razón de ser del ministerio, que es esa. Es complejo, pero no imposible de gestionar”, añadió.

Respecto a la acusación, indicó que “yo siempre pienso de buena fe y creo que todas estas exigencias son para mejor. Los parlamentarios tienen el derecho de exigir que uno dé respuesta, aunque eso nos desvíe de nuestro quehacer institucional. Son derechos que tienen y uno tiene que entender que el cargo tiene de todo. Sin embargo, en el fondo de mi corazón no hubiera querido llegar a esta instancia, no es lo ideal”.

Consultada si se siente sola debido a no ser militante de alguna colectividad de la Nueva Mayoría, manifestó que “no, pero el hecho de no tener partido político es una diferencia. Pero así asumí el cargo, con toda la responsabilidad y sabía lo que significaba estar en un puesto que tiene mucha visibilidad y contacto con la parte política y parlamentaria. Uno sabe cuáles son las reglas del juego. No creo que me juegue en contra. Los parlamentarios que están gestionando la acusación, yo creo que van más hacia el ministerio en sí, que a la figura del ministro”.

Además, Castillo recalcó que “el escenario de renunciar antes de la acusación es posible, pero no lo he pensado ni considerado. Quiero enfrentarlo porque me siento segura”.

“No estoy ni considerando el renunciar, ya entré en la máquina y no me quiero bajar. En esto uno tiene que trabajar y yo siento que me la puedo, no me da ningún temor. Todo esto es como un nuevo desafío, no me van a mover”, remató la titular del Minsal.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo