Autoridades denuncian a falsos damnificados de Copiapó tras cobrar bono

El intendente regional de Atacama aseguró que hay alrededor de 120 denuncias a formalizar. Preliminarmente, el delito se podría tipificar como fraude al Fisco.

Por publimetro

El intendente de Atacama, Miguel Vargas, presentó este lunes cuatro denuncias en la Fiscalía Local de Copiapó, que engloban a un total de 52 personas acusadas de entregar información fraudulenta al gobierno para recibir el Bono de Enseres equivalente a $1.200.000, destinado a los damnificados de los aluviones de marzo pasado.

Según las denuncias, estas personas se identificaron fraudulentamente como allegadas en viviendas que no habitaban, o propietarios de viviendas que cobraron el bono de enseres a nombre de su arrendatario.

Tras interponer las denuncias respectivas, Vargas sostuvo que “cuando detectamos la entrega de información falsa o incorrecta para acceder al beneficio, manifestamos que eso es fraude al fisco, y más aún, un fraude a los intereses de todas y todos los chilenos”.

“Por esa razón hemos puesto en conocimiento al Ministerio Público de esta situación, que por cierto, es irregular y representa para el gobierno un ilícito. Esperamos que se investigue con prontitud y se apliquen las máximas sanciones a quienes se han aprovechado de los recursos”, argumentó la máxima autoridad regional.

Añadió que son alrededor de 120 denuncias a realizar, de las cuales ya van 52 formalizadas y confirmadas por los equipos competentes del gobierno. Las denuncias también se interpondrán en Chañaral y Diego de Almagro.

Para concluir, el intendente de Atacama declaró que se van a revisar todas las solicitudes, “debido a que no es aceptable que existan personas que hayan lucrado con una situación tan lamentable, como la que tuvieron que vivir cientos de personas en nuestra región durante el paso de los aluviones”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo