Caballo resultó herido: registran accidente de Victoria en Viña del Mar

El 28 de noviembre se llevará a cabo una manifestación en contra de la existencia de este tipo de vehículos en la ciudad jardín.

Por publimetro

La imagen se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. Este domingo, un caballo usado para movilizar las tradicionales Victorias en Viña del Mar sufrió una dura caída mientras transitaba por la Av. San Martín.

En un primer momento, las versiones indicaban que se trataba de un nuevo caso de maltrato animal, ya sea por falta de alimentación o por su explotación en el trabajo. Con el paso de las horas, el hecho que originó este hecho quedó al descubierto.

De acuerdo a lo consignado por el noticiario AhoraNoticias, tras dialogar con el dueño del caballo se confirmó que un vehículo, por causas que se investigan, impactó a la Victoria, provocando golpes al ejemplar.

A través de la misma plataforma donde se difundió el registro, se convocó a una manifestación como señal de repudio al uso de estos elementos, la tendrá como epicentro la Plaza O’Higgins el día 28 de noviembre.

La información, fue ratificada por un veterinario asegurando que el equipo sólo tiene heridas superficiales.

El debate sobre la existencia de las Victorias -y por supuesto, el uso de los caballos- se reinstaló en la opinión pública, ya que este hecho es uno más de una serie de acontecimientos donde estos animales terminan siendo las víctimas.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo