"Caso Ceroni" marcó reunión entre Instituto Nacional de DDHH y futuro fiscal nacional

El parlamentario fue captado, durante una sesión en el Congreso, enviando mensajes de alto contenido sexual a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Por publimetro

Este lunes la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, se reunió con el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott, para analizar múltiples temas del quehacer nacional, destacando la situación vivida por el diputado Guillermo Ceroni y las medidas existentes en la legislación para proteger la vida privada de las personas.

Durante la cita, en la cual también participaron la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, Fríes aseguró que “las autoridades, como cualquier ciudadano, tienen derecho a la inviolabilidad, a la no injerencia arbitraria de su intimidad y, por lo tanto, hemos venido a apoyar las acciones que va a realizar el propio diputado Ceroni con la querella”, acción legal que estaría dirigida contra quienes publicaron las imágenes captadas durante una sesión en el Congreso.

Los registros retrataron una serie de conversaciones a través del sistema de mensajería WhatsApp y de alto contenido sexual que sostenía el parlamentario, todo usando su teléfono celular.

Como consignó el portal institucional del INDH, la minitra Blanco expresó que “una cosa es querer avanzar en los estándares de transparencia, pero otra muy distinta es arrogarse el derecho a invadir la privacidad de una persona”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo