#CyberMonday: primer balance registra ventas por 22 millones de dólares

Por

Un positivo primer balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago respecto de la primera jornada del CyberMonday 2015.

 

Según detalló el organismo, hasta las 14:00 horas de este lunes se habían realizado más de 100 mil transacciones por un total superior a los 22 millones de dólares.

Estas cifras representan un aumento del 30% en número de transacciones y de 24% en montos en relación al mismo evento de 2014, cifra que hasta ese minuto era un record histórico no superado hasta esta jornada.

A su vez, las visitas a los sitios web participantes también tuvieron gran dinamismo, estimándose que a la hora indicada superaban los 6 millones.

 

En cuanto a la disponibilidad de los sitios, desde la CCS aseguraron que mejoró notablemente en relación a eventos anteriores. Durante las primeras horas este indicador se ubicó en torno al 92% y posteriormente (hacia las 6:00 am) subió por sobre el 98%, manteniendo tasas similares durante el resto de la jornada.

 

A su vez, el funcionamiento de los medios de pago también mostró avances importantes, observándose una alta disponibilidad del servicio, a juicio del organismo.

En tanto, el acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas.

Al respecto, el director del Centro Economía Digital de la CCS, George Lever, manifestó que “los buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campaña para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electrónico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes”.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo