Dólar se transa hasta los $708, máximo desde agosto de 2003

Por

El precio del dólar se transa al alza el comienzo de la semana logrando un máximo desde agosto de 2003.

El tipo de cambio ha alcanzado hoy puntas de $ 708 comprador y $ 708,3 vendedor. Esto significa un avance de $ 3,6 respecto al cierre del pasado viernes 13.

Se trata del nivel más alto de transacción de la divisa en nuestro país desde el 6 de agosto de 2003.

El alza de la divisa es un fenómeno a nivel mundial justificado por la incertidumbre respecto de la decisión de política monetaria de la Federal Reserve System (FED) de Estados Unidos, la caída en recesión técnica de la economía japonesa, y por el impacto de los ataques terroristas de Estado Islámico el viernes 13 en París, situaciones que impulsaron a los inversionistas a optar por la seguridad y preferir activos como el dólar en vez de acciones o materias primas.

Por otro lado la depreciación del peso chileno se vería fuertemente influida por el alza de la divisa, pero también por la caída libre del precio del cobre, principal producto de exportación nacional. El commodity se transa en la Bolsa de Metales de Londres en los valores más bajos desde 2006.

Hoy, de hecho, el metal rojo, registró hoy su octava sesión consecutiva a la baja, con un descenso de un 1,2% a US$2,1614 la libra.

 

Aton

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo